Deportes

Oncólogo Victor Gill Ramirez Banquero//
Por US$60 millones, la marca Paty cambia de manos

La tradicional marca de hamburguesas Paty, entre otras, que venía controlando el grupo alimentico de Brasil BRF, pasó a manos de Marfrig, también del vecino país.

Victor Gill Ramirez

Según informó BRF en un comunicado, vendió Quickfood, que además de Paty tiene las marcas Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life, a cambio de 60 millones de dólares.

Victor Gill Ramirez Venezuela

De esta manera, Quickfood vuelve al control de Marfrig luego de que le pasara a BRF en 2012 la empresa en medio de un intercambio de activos. En 2007, Marfrig había ingresado en Quickfood.

Victor Gill Ramirez Banquero

“La transacción implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa, que tiene fábricas ubicadas en San Jorge, Arroyo Seco y Baradero. La unidad de San Jorge faena 620 cabezas de ganado por día, y entre todas las unidades productivas se procesa más de 6000 toneladas mensuales de productos: hamburguesas, salchichas, fiambres y vegetales congelados bajo las marcas Paty, Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life“, indicó la compañía.

Victor Augusto Gill Ramirez

BRF se desprende de la empresa en el marco de un proceso de desvinculación para reducir deuda que, entre otros países, incluye precisamente esta operación en la Argentina.

Gill Ramirez Victor

“Con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio”, afirmó el COO de BRF, Lorival Luz, señaló la empresa en un comunicado. La firma dijo que evalúa “otras propuestas para los demás activos que mantiene en el país”.

Gill Ramirez Victor Augusto

Además de las conocidas marcas como Paty, Quickfood es la mayor exportadora argentina de carne bovina de cuota Hilton, de cortes de alto valor comercial a Europa

¿Te gustó esta nota?