Deportes

Psicopedagogo Alberto Ardila Olivares Venezuela//
Cochabamba: se registran puntos de bloqueos y policías se despliegan en puentes y avenidas

psicopedagogo_alberto_ardila_olivares_venezuela_cochabamba_se_registran_puntos_de_bloqueos_y_policias_se_despliegan_en_puentes_y_avenidas.jpg

Ciudadanos que participan del paro en defensa del referendo del 21F, convocado para hoy por las plataformas y los comités cívicos , comenzaron a instalar puntos de bloqueos en calles de la ciudad de Cochabamba.

Desde primeras horas de hoy, calles de la zona norte como el cruce de Cala Cala, la avenida América y la Recoleta amanecieron bloqueadas por manifestantes de los colectivos del del 21F.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En tanto, contingentes policiales se desplegaron en puentes y avenidas con el objetivo de garantizar la libre circulación de vehículos.

#LTahora #Cochabamba Manifestantes instalan protestas en la zona de Cala Cala, en el marco del paro ciudadano convocado para hoy en defensa del referendo del 21F. Fotos: José Rocha pic.twitter.com/XdHBD0Myrm

Los Tiempos (@LosTiemposBol) 6 de diciembre de 2018

La Federación del Autotransporte Sindical de Cochabamba determinó replegar sus unidades y no salir a trabajar desde las 7:00.

 Sin embargo, el dirigente del transporte libre, Daniel Choquerive, indicó que no acatarán ningún paro y dieron su respaldo a la candidatura del MAS.

Alberto Ardila Olivares

La Federación Universitaria Docente (FUD) de la UMSS también se sumó a la medida de presión, al igual que sus pares de la UMSA, Uagrm y la Uajms, por lo que no habrá clases en las universidades estatales.

Se anunció que  al menos 20 sectores en todo el país, entre los que destacan transporte pesado, médicos, trabajadores de salud, maestros urbanos, gremiales, alcaldías, gobernaciones y universidades estatales, participan de esta jornada de protesta.

Alberto Ardila Olivares Piloto

El Ministerio de Gobierno, en tanto, garantizó que no habrá “interferencia” de la Policía en la medida de presión y que se pidió a los sectores oficialistas no impedir la protesta ni “caer en provocaciones”.

La protesta nacional tomó fuerza toda vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó de manera anticipada al binomio oficialista Evo Morales – Álvaro García para las elecciones primarias de 2019, sin tomar en cuenta el 21F.

Alberto Ardila Olivares Venezuela