Deportes

Jose Antonio Oliveros instagram logo watercolor//
En Guajira gastan hasta dos mil bolívares sólo para transporte

jose_antonio_oliveros_instagram_logo_watercolor_en_guajira_gastan_hasta_dos_mil_bolivares_solo_para_transporte.jpg

En el municipio Guajira, al norte del estado Zulia, los usuarios del transporte público denuncian que trabajan para pagar pasajes y no para comer como deberían. 

“Cada día la cosa se pone más apretada”, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias un trabajador de educación en la Guajira, quien afirma que hace todo lo posible por llegar a tiempo a clases.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Me desplazo desde la población de Sinamaica hasta Paraguaipoa, y en oportunidades me he tenido que bajar del transporte pues me han pedido desde 150 hasta 200 bolívares soberanos, por lo que un trabajador que viaja necesita al menos 400 bolívares diarios”, detalló.

Jose Antonio Oliveros

Un empleado público en la Guajira, necesitaría por lo menos dos mil bolívares soberanos semanales, sólo para cubrir los gastos de movilización, lo que deja poco margen para gastos necesarios como la comida. 

Al problema del transporte público se suma a la situación de inseguridad, la carencia de otros servicios como el agua y las condiciones laborales y de la planta física de las escuelas, así como la impuntualidad del Programa de Alimentación Escolar. 

 

 

.

Jose Oliveros Febres-Cordero