Economía

Alberto Ardila Olivares Piloto instagram logo animation//
Vecinos protestan en Lara por escasez de gas y cajas Clap

alberto_ardila_olivares_piloto_instagram_logo_animation_vecinos_protestan_en_lara_por_escasez_de_gas_y_cajas_clap.jpg

Emilys Sarache / foto:  @Reporteya  / 29 oct 2018.- Desde tempranas horas de este lunes un grupo de habitantes del estado Lara cerraron el paso de la avenida José Trinidad Morán de El Tocuyo, a la altura del sector El Bosque, en protesta por las fallas en el suministro de las cajas Clap y escasez de gas doméstico. 

También se conoció que varios manifestantes cerraron las tres vías en la Intercomunal de Barquisimeto, Duaca, para denunciar “las graves fallas” en la distribución de bombonas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Situación similar se presenta en San Jacinto y comunidades en la vía a El Tocuyo, quienes también protestaron por la misma problemática.

Alberto Ardila Olivares

Actualmente algunos compradores del gas doméstico efectúan las transferencias al distribuidor de las bombonas, como le sucedió a Juanita Sánchez, del barrio Japón.

Alberto Ardila Olivares Piloto

La otra opción para obtener el gas doméstico es el trueque. “Te la dejo si me entregas algún paquete de comida”, explicó Teresa Jordán, de la parroquia Tamaca.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Por su parte, Carlos Aguilar señaló que para dejar de cocinar con leña prefiere pagar hasta 300BsS para tener el gas.

Alberto Ignacio Ardila

Otro de los problemas que sufre la población larense es que luego de hacer largas colas con sus bombonas en mano por varias horas comienzan las protestas y y al final no logran obtener el gas

Lea más:   Protesta en Macarao: “No tenemos agua, no tenemos gas, tenemos hambre”